ポッキー
Es una golosina Japonesa que consiste de un palito de pan cubierto con chocolate (también existen otros sabores) como: Leche, miel, banana, coco, fresa y uva. Fueron vendidos por primera vez en 1966 por la compañia Japonesa Ezaki Gliko, en Europa se les conoce con el nombre de Mikado. El Pocky es muy popular en Japón, sobre todo entre los jóvenes. En muchos animes es normal que los protagonistas consuman este producto.
ANIME: GA REI ZERO
Yomi y Kagura
Pocky game
También ha tenido una presencia significativa en países como China y Corea del sur, en estados unidos y Canada se venden principalmente en supermercados asiáticos. Creo que en Sudamérica es bastante difícil conseguirlos, pero para los que esten ubicados en Bogotá pueden comprarlos en Mercado libre, aunque con precios prohibitivos de 14.000$ por cajita! Sin embargo googleando por ahí he visto unas recetas muy interesantes para fabricarlos de forma artesanal.
Pocky y todo su repertorio de sabores
Sus comerciales se caracterizan por ser bastante simpáticos y lacónicos
Pocky Game
Pocky Kiss
Pocky Zombies
Pocky Dance
Pocky Day
Todos los años cuando llega el 11 de noviembre (11.11), Glico organiza en Japón el Pocky Day. El motivo de celebrar el Pocky Day no es otro que el que la fecha escogida recuerde a los palitos, excusa tan buena como cualquier otra para bombardear al público con anuncios recordándote que debes comprar el producto este día en particular.
PEPERO 빼빼로
Los Pepero son unos palitos de galleta cubiertos con chocolate de origen Coreano y que fueron inspirados en las galletas Pocky de Japón. Es como la versión Coreana de los Pocky si se puede decir de alguna manera. Son manufacturados por Lotte Confectionery de Corea del sur desde 1983, con distintos sabores al igual que su contraparte Japonesa: Chocolate, fresa, mora etc
Pepero Day
Comercial de Pepero
De acuerdo a un relato local el Pepero Day se celebro por primera vez en 1994 por unas estudiantes de una escuela secundaria en la ciudad de Busan. Que intercambiaron estos palitos entre ellas deseando ser altas y esbeltas como los peperos. Desde entonces todos los 11 de Novienbre en Corea se festeja el Pepero Day siendo comparable a la celebración del San Valentin. Las ventas de estas golosinas pueden dispararse hasta en un 50% cada 11 de Noviembre.
Comercial de Pepero
No hay comentarios:
Publicar un comentario